El aceite de citronela es un insecticida natural con un fresco aroma a limón muy eficaz para prevenir y tratar las picaduras de los mosquitos.
La planta de la citronela se cultiva en Latinoamérica y el sudeste asiático. El aceite de citronela contiene limoneno, geraniol, nerol, eugenol, citral y citronelol.
Para qué sirve?
El aceite de citronela tiene multitud de aplicaciones en tu día a día. ¿Quieres conocer cuáles son algunos de sus usos más habituales?
Analgésico. Puedes aplicar unas gotas del aceite de citronela en la zona afectada. Te ayudará a reducir el dolor.
Antiinflamatorio. Es perfecto para calmar la inflamación interna. Para ello, tan solo tienes que inhalarlo y notarás cómo se alivian tanto el dolor como la inflamación.
Depurativo. El aceite de citronela es un desintoxicante natural, por lo tanto, es perfecto para ayudar a eliminar tóxicos y grasa adicional de tu cuerpo.
Diurético. Otra de las propiedades y usos de la citronela se aprecia como diurético natural. Colabora con el sistema renal al favorecer la producción de orina.
Mejora el estado de ánimo. Todos los cítricos que contiene el aceite de citronela estimulan el sistema nervioso. Por tanto, es perfecto para insuflar vitalidad, alegría y bienestar.
Repelente de insectos. Es, quizás, el uso más extendido de la citronela. Además, recuerda que si te pican también puedes utilizarlo como antiinflamatorio.
Tratamiento de infecciones. Otro de los usos del aceite de citronela está relacionado con sus propiedades antimicóticas, antimicrobianas y antisépticas. Por tanto, puedes utilizarlo para prevenir el desarrollo de ciertas infecciones.
Reviews
There are no reviews yet.