Beneficios y propiedades del aceite de árnica
Entre los beneficios que aporta el uso del aceite de árnica se encuentran: actúa contra dolores musculares, espasmos, o dolores reumáticos producto de la artritis; desgarres e inflamación producto de fracturas. Mejora la circulación de la sangre y evitar que se formen moretones o inflamaciones producto de picaduras de insectos. Controla el exceso de gras o sebo, tanto en el cuero cabelludo que produce la caspa, como en la cara que produce el acné o eccemas en la piel.
Es bueno para el cabello, ¿cómo se usa?
Gracias a que contiene antioxidantes, flavonoides (ayudan en la regeneración celular, antinflamatorio), el aceite de árnica, se emplea para el cabello porque evita la caída del mismo, debido a que estimula la producción de folículos, fortaleciendo la raíz.
Evita la formación de caspa, por sus propiedades antibióticas, así como evita la formación excesiva de grasa en el cuero cabelludo, debido a las impurezas presentes en el medio ambiente y por el uso de productos para el cabello.
El aceite de árnica se utiliza en pequeñas gotas que se agregan al champu, masajear el cuero cabelludo para que absorban las propiedades y eviten la picazón, caspa y acumulación de grasas, que daña la apariencia saludable y natural del cabello.
¿Cuáles beneficios aporta para la piel y la cara?
Dentro de los beneficios que tiene el aceite de árnica, es ayudar a que las vitaminas refuercen su acción antibacterial y antiviral, evita la acumulación de toxinas y radicales libres que producen el acné, eccemas, hidrata la piel previniendo la aparición de las arrugas y a su vez evita que la piel pierda elasticidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.